Suzuki Early Childhood Education

 
 

En nuestro programa Suzuki Early Childhood Education (SECE) los niños pueden desarrollar su imaginación, aprender a socializar y compartir, generar confianza y paciencia,  además que agudizar su oído a una temprana edad y poco a poco aprenden a soltar el cuerpo, cantar y entonar. A la edad de 3 años los niños serán capaces de escoger y empezar a practicar con el instrumento de su preferencia.

 

Éste taller está recomendado para niños de 0 a 3 años. Es necesario que en todo momento haya un adulto por niño presente en las sesiones del taller. 

Es una clase en la que desarrollan diferentes habilidades, no sólo musicales sino de carácter.

A través de los juegos y la música aprenden a esperar turno, a convivir con otros niños, a desarrollar el autocontrol.

Puedes acudir a clase de prueba sin compromiso.

 

Tenemos diferentes horarios.

Los días Lunes y jueves a las 5 y 6 de la tarde. Y los días sábados a las 10, 11, 12 y 13 hrs.

¿Quienes pueden unirse?

El taller está enfocado en niños de 0 a 3 años y padres de familia que deseen desarrollar una estimulación temprana acompañada de música.

¿De qué se trata? Clase bilingüe 

El objetivo principal es crear en el infante un corazón hermoso a través de la música, juegos y canciones.

Las diversas actividades de esta clase desarrollan la psicomotricidad, socialización, respeto por el material y por sus compañeros, la paciencia, el ritmo, desenvolvimiento escénico, el oído, entre muchas otras. 

¿Cuánto dura la clase?

La clase tiene una duración de 45 min a 1 hora, dependiendo el número de alumnos. Se realizan aproximadamente 20 actividades consecutivamente para mantener la atención del alumno.

 

¿Por qué se recomienda como una actividad familiar?

El Dr. Shinichi Suzuki basó su enfoque en la hipótesis de que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna, se puede entrenar. El potencial del niño puede ser desarrollado. "Cualquier niño a quien se entrene correctamente puede desarrollar una habilidad musical, y este potencial es ilimitado". A partir de esa base, Suzuki afirma que los niños aprenden a hablar su propia lengua con gran exactitud gracias a su gran capacidad auditiva, lo que le llevó a pensar que si los niños estuvieran rodeados de sonidos musicales, podrían evolucionar una habilidad similar con la música. Es por eso que, entre más rodeado de música esté el pequeño, más beneficioso será su aprendizaje.

 

En CADET, ¿Cómo desarrollamos una habilidad en ellos trabajando con música?

Paso 1.

Estimulamos la creatividad por medio de la escucha activa al utilizar música tanto grabada como cantada por la profesora y los padres de familia.

Paso 2.

Cada actividad desarrolla diferentes habilidades en el alumno, por ejemplo; el sentido del ritmo, trabajo en equipo, paciencia, respeto, sonidos agudos y graves, tocar instrumentos, cuidado del espacio y los instrumentos, afinación, desenvolvimiento escénico, entre otros. 

Paso 3 .

El bebé al escuchar y ver a personas de su familia, genera una atención especial ya que la persona que le está cantando o asistiendo es alguien cercano y en quien tiene confianza, de esta manera, a través de la constancia y de la práctica en casa, irán generando un interés genuino por la música y por lo tanto una curiosidad de acercarse a ella. 

Paso 4.

Las metas de estas clases son compartidas, ya que los padres también desarrollan su oído, voz cantada, respiración y aprenden canciones y actividades que les servirán en la educación en casa. 

 Paso 5.

Al cumplir 3 años, los niños están listos para pasar a un instrumento.

Beneficios.

  • Desarrollo de la imaginación a través de la escucha

  • Aprenden a socializar, compartir y trabajar en equipo

  • Trabajamos la paciencia 

  • Agudizar el oído y con el tiempo a cantar y entonar.

  • Generar confianza en sí mismos 

  • Marcar un pulso, marchar, conocer varias figuras rítmicas.

  • Respetar y cuidar el espacio de trabajo.

  • Tocar instrumentos de manera adecuada y cuidadosa.

  • Escuchar y atender indicaciones.

  • Bailar y soltar el cuerpo.